siro

-

Artista Siro

BIO:

Siro – Boris Franco, Santiago de Chile 1974
Siempre atraído por los mundos minúsculos, los entresijos de lo mecánico y de lo orgánico, es en el dibujo donde Siro encuentra principalmente y desde muy pequeño, su medio de expresión.

Esto le lleva a estudiar bellas artes para experimentar en su búsqueda y entrenar su mirada, a través de distintos medios como la pintura, el dibujo, el grabado y el audiovisual.
Actualmente reside en España y compagina su trabajo entre la creación plástica y audiovisual.

Ha sido seleccionado y premiado en diversos certámenes de pintura y video-creación y ha participado en exposiciones colectivas e individuales como “Fenocopias” en Espacio Bop, Lorenzo Alonso; “Le fil d’un fils qui coud son arbre”, Colegio de España, París; “Epigénesis” C.C. Galileo, Madrid.

Mi obra surge de una fascinación profunda por el cómo, de dónde, de qué modo surge lo vivo. El
misterio de la vida, un misterio que me lleva siempre a indagar sobre algo que está más allá de
nuestro entendimiento, por deleitarme con lo inefable y el sorprendente momento en que aquello que trasciende nuestra mirada se hace presente, se vuelve materia, cuerpo y carne.

Este trabajo con el dibujo y la pintura ha hecho un recorrido desde el interior de la piel, lo visceral y anatómico en mis series iniciales “Anatomias” y luego en “Fenocopias”, hasta mi obra más reciente «Epigénesis», donde mi interés se centra en indagar en cómo serían las estructuras y mecánicas sutiles y esenciales que componen nuestra naturaleza.

  • Designer

    Eugene Good

  • Services

    Branding Naming Technology

  • Category

    Design